¿Por qué ayudar a Doctor’s Reserve?

​Hola amigo, somos una organización sin fines de lucro devenida una red global de ayuda a los médicos cubanos que se encuentran hoy por diferentes lugares del mundo. Estos profesionales están atravesando disímiles dificultades y en su mayoría no pueden ejercer la profesión.

En Doctor’s Reserve nos hemos enfocado en acciones encaminadas a ayudar a esta comunidad de héroes que tanto han hecho por la humanidad pues, son los mismos que ya han arriesgado sus vidas en muchas ocasiones, en desastres naturales de gran magnitud como los terremotos de Pakistán y Haití, en las epidemias de Ébola en África y Cólera en Haití, nuestra organización apenas pretende devolver un poco de lo que ellos entregaron al mundo.

Entre nuestros miembros contamos con especialistas que son verdaderos héroes cuando de salvar vidas se trata, profesionales que han donado su propia sangre cuando ha sido necesario,

se han separado de sus seres queridos sin tener la seguridad de regresar por que han sido convocados con urgencia o han salido de sus casas aún sin desayunar, no solo porque no han tenido como hacerlo sino porque ha sido urgente su presencia en un hospital.

Nuestra estrategia es la de ayudarles a retornar a su profesión y que continúen salvando vidas que es lo que aman hacer y para lo cual estudiaron.

Por este motivo creamos esta plataforma con la intención de ofrecerle esperanzas, que sepa que no están solos, somos sus hermanos y estamos luchando en defensa sus derechos y en la búsqueda de alternativas que posibiliten su reincorporación al ejercicio de la medicina.

Llamamos a todos aquellos a conocer la realidad que los médicos cubanos emigrados enfrentan en todo el mundo y te invitamos a brindar tu ayuda de forma voluntaria.

Pareciera una paradoja del destino, aunque no lo es, decir que hay cientos o miles de médicos cubanos con una vasta experiencia, parados, sin poder trabajar, porque no se lo permiten, hoy cuando una pandemia azota al mundo y mueren miles de personas cada día, entre ellos muchos profesionales de la salud. Es una realidad y por mudar eso es que luchamos.

Sabemos cuán importante resulta hoy para nosotros obtener de ustedes una ayuda financiera que nos permita sustentar todo el trabajo que hoy hacemos y enfrentar nuevas tareas es por eso que apelamos a ti que tal vez tengas un familiar médico o un amigo o que sencillamente ya fuiste atendido en algún momento por uno de nuestros asociados, conocemos el valor que representa para nosotros y para ti cualquier ayuda que puedas darnos y te decimos que cualquier cifra es importante y tu ayuda ha sido fundamental, que queremos contar con gente como tú, que es sensible a los problemas de los demás igual que lo hemos sido nosotros con nuestros hermanos y que te estaremos eternamente agradecidos por ayudarnos.

Cómo nos puedes ayudar

¡Brinda tu aporte a nuestra causa que también es tuya!

Date la oportunidad de ayudar a alguien que está precisando! Ayuda a alguien que si logra su reincorporación al ejercicio de la medicina ayudará a otros o a ti mismo. Esta también puede ser una victoria tuya y cuando lo logremos será una batalla ganada a los extremistas, a la xenofobia, al egoísmo, politización de la medicina… a la muerte.